HONDARRIBIA - FUENTERRABIA

ONGI ETORRI HONDARRIBIRA

TXIMISTCUP-en eskutik

Hondarribia es un espacio único donde se unen océano, montes y ríos con una amplia y variada oferta turística.

 

La ciudad protegida ha sabido preservar su gran patrimonio natural e histórico, donde los vestigios romanos y medievales así como la arquitectura de principios de siglo y neo-vasca constituyen el decorado de sus calles.

Engarzado entre el mar y la montaña, es un lugar ideal para ir de excursión por los montes cercanos, alojarse en agroturismos y conocer más de cerca el medio rural, practicar deportes náuticos, descansar en uno de sus camping o centros de vacaciones, o bien gozar del relax, las compras y los festivales, alojados en una tradicional casa rural o en un hotel de lujo.

 

http://www.hondarribiaturismo.com/hondarribia/

Barrio de La Marina

El Barrio de la Marina se encuentra situado junto al antiguo puerto (“Kai Zahar” en euskera) y es en él donde los pescadores de Hondarribia vivieron durante siglos. Ubicado entre el   amurallado Casco Viejo y el mar, es una zona repleta de encantadoras casas de estilo vasco con coloridos balcones y contraventanas.

Playa

Hondarribia es hogar de una hermosa playa de 800 m de longitud. La playa dispone de servicio de socorristas, baños, duchas y vestuarios, así como algunas actividades para mantener a los niños entretenidos.

Camino de la Bahía

El Camino de la Bahía es un sendero que se extiende 14 km, comenzando en el extremo este de la playa de Hendaya (Francia). El camino continúa junto al agua hasta llegar al puente que cruza a Irún. Después se adentra en España, atravesando la localidad de Hondarribia.

Casco Viejo

Dentro del recinto amurallado de Hondarribia se esconde un encantador Casco Viejo. La Puerta de Santa María era, y todavía es, la entrada principal al pueblo. Esta puerta medieval recibe a los visitantes y los guía a la Kale Nagusia (Calle Mayor), donde se encuentran algunos de los edificios más bonitos del Casco Antiguo. Uno de esos edificios es el ayuntamiento de Hondarribia, albergado en una construcción barroca del siglo XVIII.

Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano fue construida en los siglos XV y XVI sobre las ruinas de una iglesia romana y antiguas murallas.

 Castillo de Carlos V – Parador de Hondarribia

El impresionante edificio que alberga el Parador de Hondarribia fue en sus orígenes una fortaleza construida a finales del siglo X por el Rey Sancho II de Pamplona. En la actualidad se le conoce como Castillo de Carlos V por los trabajos de restauración y extensión ejecutados por Carlos V en el siglo XVI.

PATROCINADORES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
COPYRIGHT © TXIMIST CUP property of GABEN Club Deportivo.